jueves, 5 de marzo de 2009

Live Fast And Die Young


Hace varios días en la noche no podia dormir (como de costumbre) asi que decidí salir a fumarme un cigarrito (uno de mis vicios). Resulta que por ser mas de las 12:00am no habia gente en la calle y mucho menos ruidos causados por autos, camiones, etc., fue entonces cuando me quede en un estado de calma que hace tiempo no sentía, pude escuchar el aire correr, el clima era muy agradable a esa hora, es mas hasta los grillos se escuchaban harmónicos con el ambiente que me rodeaba. A lo que quiero llegar con todo este "reborujo" de palabras, es que gracias a esta calma me puse a pensar y me vino a la mente esta frase tan elogiada por mucha gente de una canción de MGMT "Live Fast And Die Young..." entonces me comenze a cuestionar si realmente es lo que la gente desea, si solo lo dicen (decimos) por costumbre o por que nuestros idolos del Rock'n'Roll nos han hecho creer que es la mejor manera de vivir la vida. Muchas veces tenemos actitudes auto-destructivas con tal de pasar un rato agradable, no medimos las consecuencias de lo que hacemos y lo justificamos con frases como esta, de hecho en ciertos ambientes sociales al parecer es "la onda", llegando algunas veces a discriminar a las personas que no viven de esta manera. No estoy diciendo que yo no tengo estas actitudes, si siquiera se si dejare de actuar de esta manera, pero la calma que sentí ese día cuando la gente no alborotaba mis sentidos me gustaría sentirla durante muchos años.
 Les recomiendo que busquen un espacio en el que puedan meditar, si es al aire libre mucho mejor ya que después de este acontecimiento lo he hecho y siento que es bueno cuestionarte las cosas que pasan con tu vida o con el mundo si tu quieres. Es una terapia muy buena para quitarte un poco el estres de la vida diaria y porque no hasta podrías reflexionar acerca de lo que quieres y lo que no quieres.

Por favor dejen sus comentarios y si pueden díganme que prefieren. Vivir rápido sin pensar en nada mas que los placeres o llevársela tranquilos en busca de otros placeres por los cuales tienes que trabajar un rato. 

1 comentario:

  1. Wero en particular me gusto este post, tienes mucha razón en todo lo que dices, lo de la frase es un cliché del rockstar que hace todo lo que quiere se la pasan con cerveza, drogas y mujeres pero creo que para todo hay tiempo, inclusive ellos se cansan de esa vida, ya después se calman, tienen hijos familia y todo lo que la gente “normal“ hace, lo importante de aquí creo es disfrutar ambas, cuando uno esta en la fiesta en el desmadre y todo, también cuando uno tiene su espacio de tranquilidad así como tu lo tuviste y como dije antes para todo hay tiempo no hay que comerse el mundo de una mordida ... saludos hotoshh

    ResponderEliminar