viernes, 27 de febrero de 2009

VietNam - VietNam

Tal parece el dia de hoy weromemuero esta muy activo en su faceta de blogger y mas aún escuchando discos así que hoy intentare hacer un review de un disco que me encontré revisando un blog de música que ya lo he linkeado por aquí que se llama uno a la vez.
El disco en cuestión es de VietNam y el nombre del disco es homónimo al nombre de la banda.

Step On Inside
Primer canción del disco con un comienzo casi narrado, para continuar inmediatamente con un ritmo "blues" muy sureño para dar pie a un coro y una energía muy al estilo de las viejas iglesias negras de Estados Unidos. El tema tiene varios cambios de intensidad para hacer de esta canción un muy buen inicio del disco.

Priest, Poet, & The Pig
Esta canción inicia siguiendo con la atmósfera del tema anterior, pero solo basta que la batería haga su aparición con un redoble infinito para que esta tome una dirección mas "movida". Aunque la música es muy repetitiva, la voz hace que esto no sea para nada enfadoso teniendo un cambio en donde el riff de guitarra le da ese aire nuevo a la canción, alternando de nuevo con los versos para luego bajar de ritmo y así terminar esta pieza musical.

Apocalypse
El comienzo se mezcla con el final de "Priest, Poet, & The Pig". Una canción en donde la voz desgarrada hace presencia en un tema emocional que se apoya de las guitarras para crear esa atmósfera de sufrimiento y acentuándola con pequeños lapsos de percusión. El solo de guitarra es sencillo pero muy bien elaborado mezclando muy bien las dos guitarras para luego caer en un coro y justamente después terminar la canción muy pasivamente.

Mr. Goldfinger
Una melodía que evoca a tiempos pasados, es la primera del disco con voces de apoyo, estructura mas blues-rock. El solo viene a cargo de algún instrumento de aire. Lo que me gusta de esta canción es que da esa sensasión de que nunca para, solo tiene un pequeño cambio al final donde la melodía se vuelve un poco mas blues para así finalizar.

Toby
Es una canción larga, se toma su tiempo para iniciar sin prisa, los arpegios te introducen a esta misma, por lo que pude entender cuenta la historia de la muerte de toby, es una canción melancólica, con un órgano de fondo que da lugar a un solo de guitarra para terminar la canción siendo la voz la protagonista de este corte.

Gabe
Inicia con un solo de voz seguido de esto comienzan a tocar las dos guitarras casi lo mismo solo que una mas grave que otra, la batería solo marca el tiempo con bombo y tarola hasta el momento del coro donde esta misma es la que marca el inicio, la melodía de las guitarras se mantiene igual siendo la batería la que va subiendo poco a poco la intensidad y le da vida a esta corta pero bella canción.

Welcome To My Room
El inicio de esta rola es muy misterioso y es el preámbulo para un riff muy al estilo de "rock and roll" de led zeppelin, guitarras un poco mas distorsionadas que las de los temas anteriores, rock mas duro en el coro pero sin perder ese aire retro que nos proponen a lo largo del disco. La banda sigue explotando el blues y su recurso de bajar la intensidad de la música mientras la voz sobresale. Derrepente hay una pausa casi silenciosa que sirve para ir desde "abajo" y comenzar a subir poco a poco con la mezcla de las dos voces hasta llegar al punto mas alto del a canción con un solo que termina de una manera un poco frenética y un ritmo mas acelerado.

Hotel Riverview
Una bonita melodía de guitarras con una buena cantidad de reverb apoyadas por una buena melodia vocal, los arreglos de guitarra se hacen notar a lo largo de toda la canción donde los "breaks" dan pie a los cambios entre verso y verso, para finalizar un solo largo lleno de sentimiento, una excelente pieza.

Summer In The City
Esta es una simple canción con una guitarra acústica sobre los demás instrumentos, es muy tranquila y cuenta una simple historia de lo que es un verano en la ciudad para los integrantes de esta banda.

Too Tired
Una canción muy tranquila donde la letra y la voz son los actores principales, siguiendo esta linea a lo largo de toda el tema hace presencia la batería para acentuar el final. No se dejen engañar por la reseña tan corta de esta pieza realmente es una muy buena canción donde la manera de cantar del vocalista genera sentimientos en ti y la música te ayuda a navegar entre esta hermosa melodía.

Piano Song
Una tema escondido en el final del track de "Too Tired", como dice su titulo es una canción a piano y voz, con un solo instrumental de aproximadamente 4 minutos al final donde se notan violines, flautas, órganos, harmónicas guitarras con slide y obviamente una guitarra con distorsión muy bien tocada al mero estilo del blues para hacer el final de esta pieza musical.

Pues eso fue todo para este post, es mi primer review, espero con el tiempo poder ser mas claro en mis explicaciones, por lo pronto este fue mi intento de que conoscan el disco por medio de mis letras y se animen a escuchar esta banda que aunque no propone nada nuevo, lo que hacen, lo hacen de una manera excepcional y al menos a mí me hacen pasar un tiempo agradable al escuchar sus canciones.

Los dejo con un video de ellos en vivo y el link de descarga para los que gusten puedan bajarlo.






Descarga

4 comentarios:

  1. Mi buen hermano wero, dices muy bien, con el tiempo uno aprende a decir las cosas que quiere decir de la manera en que lo quiere decir. Creo que el disco es bueno -aunque no lo he escuchado del todo-, están prendidos los batos y se ve que lo que hacen lo hacen con ganas, y lo más importante como decís en un parte de tu post, no hace nada nuevo pero lo que hacen, lo hacen de manera peculiar y distinta, está chido el disco. GRACIAS POR EL DE MANDO DIAO, ME HACE FELIZ, UN DISCAZO, saludos y a rocanrolear a la noche

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, che. ¿De qué año es el disco? Podés agregarnos a tus enlaces si querés.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. @Fantômas El disco es del 2007, espero haya sido de tu agrado

    ResponderEliminar
  4. Genial hermano. Tenía rato buscándolo.

    ResponderEliminar