domingo, 25 de enero de 2009

Anuncios Enfadosos

hoy vengo con una cuestión que me viene molestando desde hace tiempo , pero que ayer sábado viendo la pelea de box por segunda vez, me di cuenta cuanto me molesta en realidad... me refiero a esos anuncios que pasan durante cualquier transmisión televisiva, ya sea el boxeo, el fútbol, el fútbol americano, etc... sí, esos anuncios que salen a media pantalla y no dejan ver lo que esta ocurriendo en la transmisión de tu evento deportivo. Creo que lo note un poco mas porque antes de que transmitieran la pelea de margarito vs mosley en TV Azteca, mis amigos y yo vimos una transmisión en vivo por Internet en una de esas páginas que ustedes ya conocen donde transmiten todo tipo de eventos de pago por evento por medio de stream live. Bueno, el punto es que esa transmisión que era la misma de HBO era una transmisión limpia, imagen/comentarios y se acabó. Como llegue un poco tarde esperamos la transmisión diferida y es cuando mi molestia se hiso presente, como estudiante de mercadotecnia estoy conciente que las empresas necesitan emplear técnicas para aumentar sus ventas, acaparar nuevos mercados, mantenerse en la mente de estos consumidores, etc..., pero, ¿tienen que ser tan enfadosos y en cierto modo intrusivos estos anuncios?, recuerdo claramente que cada golpe que daba Shane Mosley a Margarito el comentarista tenia que hacer alusión a la fuerza de la cheyenne, o a la seguridad que mostraba, con la seguridad que te brinda algun tipo de desodorante que en realidad no recuerdo ni el nombre y no conformes con esto proyectaban una imagen que acaparaba una gran parte de la pantalla del producto en cuestión. Como espectador creo que esos anuncios no son tan efectivos como planean serlo, "Pero recuerdas que anunciaron la cheyenne" podran decirme algunos de ustedes, sí pero también llevo mas de seis meses escuchando a todo el mundo decir "Y la cheyenne apá", debido a su campaña publicitaria tradicional y al seguimiento de esta con sus historias cheyenne.
Bueno ya para no redundar tanto en mi repudio por este tipo de intrusión entre la televisión y mi persona, creo que existen otras maneras de hacer que la gente recuerde cualquier producto mucho mejores que hacer que un comentarista deportivo te hable de las bondades de una llanta o de porque X o Y producto te va a hacer mejor la vida, y espero que los publicistas que se encargan de molestarnos con estas campañas se den cuenta que lo único que causan estos anuncios es que la gente busque otras alternativas para ver sus eventos deportivos (como el caso del Internet), o ya de plano ir a algún lugar para ver la transmisión en PPV para poder verla como dios manda.
Para finalizar, me gustaría que me den su opinión acerca de este tipo de prácticas, para (espero) no sentirme tan solo en mi disgusto.

6 comentarios:

  1. Comentarista:
    Excelente combinacion, digna de los dioses, que opinas Julio Cesar?

    Julio Cesar Chavez:
    YO SI LE PEGO, SI ME DEJAN SUBIRME LO NOQUEO, YO SI NOQUEO A ESE JIJOELACHINGADA!

    ResponderEliminar
  2. Weromemuerooo a mi también me surran esos comerciales que pasan particularmente en tv azteca y ese de la cheyenee apaaaa ufaaaa se me hace tan tan pero tan naquitooo que me llega a dar kiki los que dicen eso!

    ResponderEliminar
  3. jaja que onda memuero, ps aqui acabando de leer esto y me pusiste de mal humor haciendome recordar la pelea pues yo tambien estaba a un paso de darle justo en el blanco como Just for Men le da justo a las canas a esa televisión eh! jajaja

    ResponderEliminar
  4. al igual que la mayoría, me zurraaaaan, esos tipos de anuncios... sí, sé que a final de cuentas los patrocinadores son los que hacen que podramos disfrutar de esta serie de eventos en vivo y en directo... pero sin duda hay otras formas que son menos invasivas e incluso quiero pensar son más efectivas.

    ResponderEliminar
  5. hey que bien que cuando menos ustedes leen mi blog.. esos malditos anuncios son realmente muy malos y a mi se me hace que afectan mas de lo que sirven saludous a todos xD

    ResponderEliminar
  6. "¿tienen que ser tan enfadosos y en cierto modo intrusivos estos anuncios?"
    ahahhahaha no puedo dejar de reirme de intrusivos..
    weroo minimo tus eventos deportivos los pasan en la tele.. hace comoo 4 años qe no pasan nhl :( hahaha soii lucy ok?

    ResponderEliminar