miércoles, 25 de febrero de 2009

Clases Inútiles


Weromemuero se digna otra vez a escribir algo en su no muy actualizado blog jaja pero ¿que no de eso se trata? de llevar tus cosas a tu ritmo y de hacerlo por gusto y no por obligación.

Bueno, ya dejandonos de cosas existenciales hoy tengo ganas de platicarles acerca de mis sentimientos encontrados ahora que me encuentro a punto de graduarme de la licenciatura.

Primero que nada quiero contarles que estos casi cuatro años de estudiante universitario me la he pasado como dirían algunas personas "de maravilla" y no es que sea exagerado pero ciertamente me encontré en un ambiente que me agrada, he conocido personas muy agradables y a mi parecer he aprendido cosas muy importantes, no siento arrepentimiento alguno con la elección de mi carrera (aunque fue mi segunda elección) y tengo el presentimiento de que me va ir muy bien en un futuro. Pero aún con todas estas cosas buenas que les comento, siento que estoy en un punto en el que no quiero saber de una institución educativa superior hasta que mi cuerpo descanse un buen tiempo, no quiero decir con esto que no pienso seguir con algún tipo de estudio sino que por el momento ya no aguanto. En las mañanas odio el preciso momento en el que empieza a sonar mi despertador, me pone de malas, quiero romperlo, si no hago caso al despertador, lo siguiente es mi adorable y santa madre marcando a mi celular para regañarme y apurarme para que me valla a la escuela, si tengo tiempo me meto a bañar hasta ahora había sido un martirio por el maldito frió que da justo cuando sales de tus cobijas y te vas al baño te quitas tus ropitas (si, weromemuero se baña "bichi"), cuando el agua caliente toca tu cuerpo es la gloria pero solo dura tanto como el tiempo que tienes para llegar temprano a la escuela, no les tengo que decir que salir del agua también es un martirio pero mas aún lo es llegar con esa flojera a clases en donde ya no te enseñan nada, simplemente los maestros te piden que trabajes gratis con empresas para que demuestres tus conocimientos adquiridos a lo largo de tu carrera. Bueno ya me queje lo suficiente y creo que mi punto se entendió, y si no, se los explico con unas simples interrogantes... ¿Porqué carajos me obligan a asistir a clases en las que no me enseñan nada? y ¿porque no mejor al principio del semestre te dicen que es lo que tienes que hacer y simplemente te revisan tu trabajo mes con mes hasta que se acabe el semestre?

Después de todo este rollo me despido de ustedes los que me lleguen a leer.
Todos los comentarios son bien recibidos.

6 comentarios:

  1. Mi querido @Weromemuero tienes razón pero tienes que entender que es parte de la burocracia de las escuelas y tienen que llenar algunos huecos con algún tipo de clases más bien deberían de poner este tipo de clases como asesorías y no hacer perder el tiempo a los alumnos asistiendo a esas clases que no enseñan nada simplemente te dicen esta bien o esta mal ...

    ResponderEliminar
  2. te apoyo en un 1000% compartimos diariamente ese sufrimiento por la maldita escuela que gracias a dios esta por terminar esta pesadilla, estoy llegando a un punto de decir que la odio y no quiero regresar jamas ya ves por eso nuestras multiples faltas impresas en nuestras boletas cada maldito parcial del demonio, te falto quejarte de ese punto! porque chingados cuentan las faltas si ya les estoy dando un dineral para que les den de tragar hasta los pitufos pero no! tengo que ir a webo si no me reprueban y tengo que dar aun mas dinero por ello.. no escribire mas ya me encabrone! buenas noches wero me muero! nos vemos maniana en aburridin! :D

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no se mucho, pero creo que hay que aprovecharlo por que luego todos te dicen "como quisiera estar en la carrera otra vez"

    ResponderEliminar
  4. Bueno, creo que la cuestión tiene orígenes muy alejados a nuestros tiempos, cuando ni siquiera existía la universidad, y los jóvenes tenían que estudiar en los talleres con los maestros o con los expertos de la materia; ahí la escuela tenía una única y primordial intención de prepararte para el trabajo, conforme a avanzado el conocimiento se agrega esa capacidad para transmitir información, pero eso desde hace mucho tiempo no es lo importante, porque tu puedes conseguir información en donde sea en estos tiempos, por lo mismo la escuela tiene una función más que de enseñarte a hacer algo, como decía Coco en uno comment del post de Poposhki, la responsabilidad y de una o de otra manera hacerte crecer en valores y costumbres.

    Por otra parte, en ocasiones cuando no está CHAVO y se le hacen fácil las cosas, creemos que las materias que nos meten de "Relleno" en ocasiones lo son, pero en otras ocasiones hay que estar conscientes que las materias que no tienen la intención de educarnos en cuestión técnica, son materias de corte humanístico, y pretenden contribuir a la formación del INDIVIDUO, entonces debemos estar muy despiertos para poder evaluar, cuáles materias si valen la pena y cuáles no, del mismo modo que muchas cosas en la vida, la cuestión está en poder analizar, analizar :D.

    Saludos werinski, entre tu y Poposhki me hacen ser muy filósofo, y recuestionarme muchas cosas, cuídense y saludos

    ResponderEliminar
  5. gracias por sus comentarios, y lalo tu que escribiste otro post en este espacio pues si entiendo lo que dices pero no me estoy quejando de materias de relleno como dices, si no materias que son meramente prácticas y te piden que trabajes fuera de la escuela en horas extraoficiales pero también te obligan a asistir una hora diaria a un salón donde lo unico que hacen recluirte durante el tiempo que esta asignado para esa materia, con el único fin de que los maestros "desquiten" sus salarios.
    como les digo todos sus comentarios son bien recibidos y más si sirven para ayudarme a resolver mis problemas existenciales xD saludos

    ResponderEliminar