jueves, 19 de febrero de 2009

Bandas Indie

Hola vuelvo a estos lares después de unas semanas muy agitadas y con muchas cosas que hacer para escribir un poco en este blog tan descuidado.
Creo que la temática de este post será de algo musical debido a que he estado escuchando mucha música para poder transmitir cosas nuevas en radiopaax pero todo esto de escuchar música me ha llevado a darme cuenta de algo muy común en las bandas de la llamada escena inde de la cual no hablare ni entrare en discusiones de que si indie no es un genero sino un calificativo y todas esas patrañas. A lo que quiero llegar con este post es es que he notado que la mayoría de estas bandas tienen una canción muy buena y pegajosa, lo que hace que las miradas de los entusiastas de la música se fijen en ellos, pero cuando empiezas a escuchar un poco mas de su música te das cuenta de que la mayoría se encuentra en un estado de experimentación tan grande que en cierto grado muchas de sus canciones e incluso producciones completas llegan a ser hasta cierto punto molestas o demasiado conceptuales para la mayoría de la gente, obviamente existen excepciones como el material de MGMT que es un álbum en donde se nota la experimentación pero no llega a ser molesto de ninguna manera. todo esto me lleva a dos preguntas. ¿realmente lo harán por amor al arte y esa cancion hit salio por inspiracion y no arbitrariamente? o ¿escribieron el "hit" concientes de crear una canción pop para atraer una disquera o hacerse de fans? cualquiera que fuera la respuesta, me gustaría que existiera un mayor balance y que las bandas comerciales no fueran tan "vendidas" pero que a su vez las bandas que aún tienen ideales no fueran tan radicales en sus creaciones para que solo los "intelectuales de la musica" los puedan comprender.
si tienen alguna opinión los comentarios son suyos así que adelante.

4 comentarios:

  1. Werito debo de comentar que tienes razon en algunas cosas, por ejemplo Cazals a mi se me hace una banda a medias, pero con dos canciones pegajosas, te inmersas en el disco y no deja nada. A mi personalmente MGMT me parece todo lo que dijiste, pero me he dado cuenta que simplemente a mi no me gusta, creo. Pero es bueno estar ahi dandote chansa de escuchar cada cosa para ver si te encuentras unas gemas. Y el sonido de las bandas, depende tambien mucho de los tiempos, ahora todo es bailar con sonidos de Nintendo.

    ResponderEliminar
  2. Muy pero muy interesante hipotesis, que sin lugar a dudas tiene mucho de cierto, lo único que puedo decirte cuando me siento agobiado por la increíble e incesante oferta de nuevas propuestas, es que te apoyes en los grandes; en esas bandas consagradas que no fallan :D saludos man y es bueno pasar por aquí

    ResponderEliminar
  3. Yo ya estoy cansado de esas banditas que se escuchan igual y solamente tienen una canción buena de 10! pero esa canción es normalmente muy buena lo tengo que aceptar

    ResponderEliminar
  4. Si es verdad que muchas bandas nomas tienen una rola buena, pero algunas de esas bandas que tienen solo una buena rola, se nota que tienen potencial y que con unos años más de experiencia podrían hacer algo muy bueno, por eso no creo que deban desestimarse a estas bandas que pueden darnos muy buen material si nos damos la oportunidad de escucharlas.

    ResponderEliminar